Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados / EFE

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

Rufián se enzarza con un periodista por una falta de ortografía

El diputado de ERC se burla de una pancarta de la manifestación por la unidad de España y Antonio Maestre le corrige

10 septiembre, 2018 14:37

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián la ha vuelto a liar en Twitter. El polémico político ha protagonizado un rifirrafe con el periodista Antonio Maestre a costa de una supuesta falta de ortografía en una pancarta, un enfrentamiento subido de tono.

Rufián se ha burlado de una pancarta que se pudo ver en la concentración por la unidad de España  celebrada este domingo en Barcelona. En el texto se podía leer que “no queremos gente así”. Pero lo llamativo del cartel es que al final de la palabra “así” había un pequeño dibujo que se puede interpretar como el intento de tapar una “n” final. Este hecho no se le ha escapado al político para reírse del mensaje y de la manifestación.

"Asín"

La burla de Rufián ha tenido una gran respuesta en las redes sociales, con más de 2.600 likes. Maestre, cercano a Podemos y muy activo en redes sociales, ha rectificado al diputado apuntando que "asín" está aceptado por la RAE.

A lo que Rufián ha respondido con ironía: “Te llaman @perezreverte”. En referencia al escritor y académico Arturo Pérez Reverte, conocido, entre otras cosas, por sus polémicas defensas del uso de la lengua española.

"Síntoma de ignorancia"

La discusión no ha quedado ahí, Maestre le ha recriminado al político independentista que es él quien se parece a Reverte “por insinuar que los vulgarismos son síntoma de ignorancia”.

Como era de esperar, Rufián no ha podido evitar no quedarse con la última palabra. El político de ERC ha querido zanjar el pique mediático con un tuit en forma de dibujo a Maestre. La figura de un Oscar con el mensaje “la peli que te has montado” ha sido la respuesta final que Rufián ha enviado a Maestre.