El diputado de ERC Gabriel Rufián / @gabrielrufian

El diputado de ERC Gabriel Rufián / @gabrielrufian

Política

Rufián cree que el independentismo "tiene recorrido" en Baleares

El diputado republicano sostiene que el soberanismo "también es una vía" para las Islas

15 septiembre, 2019 15:49

Gabriel Rufián defiende que el independentismo "también es una vía" para las Baleares. El diputado de ERC defiende que el movimiento soberanistas que existe en las Islas en la actualidad le recuerda "al que existía en Cataluña hace ocho o diez años", y subraya el crecimiento que ha experimentado en el territorio desde entonces, llevando a su partido a ser "segunda o tercera fuerza en el área metropolitana de Barcelona".

En una entrevista con el diario Última Hora, Rufián augura que la corriente independentista "tiene recorrido" en el archipiélago. Así, se muestra partidario a una futura coalición entre su formación y Més per Mallorca, así como con otros partidos de izquierdas.

Himno de España

Sobre la reacción del bloque independentista tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del procès, el republicano sostiene que debe ser una respuesta unitaria, de "partido movimiento", sin vender "humo ni magia", pero sí denunciar un "juicio anómalo".

Durante su visita a Ibiza para presentar Contes des de la presó, libro del presidente de ERC, Oriol Junqueras, el diputado contó con un peculiar recibimiento, y es que los taxistas de la isla pitiusa hicieron sonar el himno de España. Una bienvenida que Rufián publicó a través de sus redes sociales y a la que reaccionó con sorna: "Se agradece el recibimiento de los taxistas cuando nos han visto. Seguiremos defendiendo sus derechos laborales en el Congreso contra sus admirados patriotas de PP y C’s".