El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián / EUROPA PRESS

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián / EUROPA PRESS

Política

Rufián se pronuncia sobre su posible candidatura por Santa Coloma: “Será bueno cambiar”

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados deja la puerta abierta a presentarse a las elecciones municipales de 2023

22 septiembre, 2022 18:05

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Grabriel Rufián no descarta presentarse como candidato de su partido a las próximas elecciones municipales de 2023 para el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Rufián, que ha negado que esté ultimando su candidatura, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de pasarse a la política municipal. En declaraciones a los medios en el Congreso, ha confirmado que se está “pensando” dar este paso, que cree que “será bueno” para un municipio en el que lleva tres décadas gobernando el PSC.

"Si lo podemos cambiar, será bueno"

Rufián ha tildado de “insano” el hecho de que el PSOE lleve 31 años gobernando la ciudad catalana “de forma manu militari”. "Así que si lo podemos cambiar, será bueno", ha añadido el político republicano. “Me lo estoy pensando”, ha confirmado.

Hace varios meses que se apunta a Rufián como posible candidato de ERC en Santa Coloma de Gramenet, aunque sin que eso implique dejar su escaño en Madrid como diputado. Precisamente fue el líder de la formación independentista Oriol Junqueras quien alentó esta posibilidad cuando el pasado 6 de septiembre dijo que Rufián sería "un candidato extraordinario, porque es una persona extraordinaria y absolutamente comprometida con sus conciudadanos" y señaló que, si depende de él, no tendría que dejar el Congreso.