La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el líder del partido, Oriol Junqueras, en un pleno del Parlament / EFE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el líder del partido, Oriol Junqueras, en un pleno del Parlament / EFE

Política

Rovira, "dispuesta" a presidir la Generalitat

La secretaria general de ERC insiste en "acabar con el bloque del 155 y construir la república" tras los comicios del 21D

16 noviembre, 2017 10:50

Dispuesta a presidir la Generalitat. Así se ha mostrado la secretaria general de ERC, Marta Rovira después de que el líder de su partido, el cesado vicepresidente Oriol Junqueras, la haya postulado para tal fin: “En la situación en la que nos encontramos, haremos lo que haga falta”, ha señalado la política de Vic (Barcelona) en una entrevista a Catalunya Ràdio.

La exdiputada en el Parlament se ha marcado como principal objetivo para las elecciones autonómicas del 21D “acabar con el bloque del 155 y así construir la república catalana”.

En primer lugar, para Rovira, “hay que restituir un Gobierno y un Parlament legítimos” después de que el Gobierno central lo destituyera tras la declaración unilateral de independencia. Según la candidata de ERC, los comicios tienen que ser un instrumento “para validar el mandato obtenido en el referéndum del 1 de octubre”.

Palabras de su líder

Sobre el apoyo que ha recibido de Junqueras desde la prisión, Rovira ha manifestado que “estas palabras están llenas de la generosidad que le caracteriza”. Ha explicado que el líder de ERC “no quiere ser un obstáculo”. “Este proceso no va de protagonistas ni de liderazgos”, ha concluido.