Pilar Rahola, durante su discusión con Willy Toledo en 'FAQs' / CCMA

Pilar Rahola, durante su discusión con Willy Toledo en 'FAQs' / CCMA

Política

Jaume Roures desvelará cuánto cobró Pilar Rahola en TV3

El socio gestor de Mediapro asegura que entregará el sueldo de la tertuliana "la próxima semana" tras ocultarlo durante meses

28 octubre, 2022 10:56

¿Fin de la polémica? Jaume Roures se ha comprometido ahora a desvelar una de las grandes incógnitas de la política y la industria audiovisual catalana: cuánto cobró la tertuliana Pilar Rahola en TV3. El presidente ejecutivo de Mediapro ha prometido que enviará al Parlament el sueldo de la tertuliana "la próxima semana", tratando de cerrar una polémica que ha cercado a su compañía durante meses. 

Ha sucedido en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) hoy, donde Roures ha prometido que "enviará los datos aproximados" al presidente del grupo de trabajo, David Pérez (PSC), "la próxima semana". Con ello, el alto directivo del audiovisual ha tratado de "no copar los titulares de la sesión", en la que comparecía para explicar los contratos de su empresa con el ente público. 

No lo aclara

La promesa del también extrabajador de TV3 trata de zanjar una polémica relevante, por cuanto dos grupos, el PSC y En Comú Podem, han tratado de averiguar los ingresos de Rahola en el canal autonómico durante meses. Y no lo han logrado. Los dos grupos han reiterado su pregunta hoy, pero Roures ha regateado su exigencia y solo ha prometido que enviará los datos al Parlament "la próxima semana". 

No obstante, el directivo ha considerado la retribución de Rahola "una cuestión secundaria", y ha asegurado que "a él no le gustaba" la aportación de la activista independentista a la cadena. 

Se aleja de la corrupción

En el capítulo de los casos de corrupción que salpican a empresas vinculadas a Mediapro, Roures ha sido categórico: la firma no está investigada en ningún procedimiento. En el caso de la productora Triacom, investigada en el caso 3% de presunta corrupción, el directivo ha defendido que "compraron una parte minoritaria del accionariado, como en muchas otras empresas, y luego salieron". "Ya no estamos en Triacom", ha dicho.

En relación al caso sobornos en Estados Unidos, Roures lo ha atribuido al pasado y ha asegurado que "ya implementaron" los mecanismos de cumplimiento que pactaron con la fiscalía del distrito este de Nueva York (Estados Unidos) en 2018. Pese a que Gerard Romy, cofundador de Mediapro, está investigado en la nueva fase de esta causa, el alto directivo ha subrayado que "no hay investigación" contra el grupo.