Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro / CG

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro / CG

Política

Roures se invita a sí mismo en su programa de TV3 para cargar contra la Guardia Civil

El periodista y empresario acude a FAQS, de su productora Mediapro, para relacionar al coronel Diego Pérez de los Cobos con las “cloacas del Estado”

30 mayo, 2020 14:14

Una magnífica oportunidad que el independentismo no ha querido desaprovechar durante toda esta semana y que tendrá el colofón este sábado en TV3. Dirigentes del Govern y los políticos presos, con el apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra en las redes sociales, han buscado la grieta a partir de la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. La idea es que si el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado a De los Cobos por informes con “manipulaciones” sobre la investigación del 8M, lo mismo ocurrió con los informes del coronel sobre el referéndum ilegal del 1-O. Y nadie mejor para hablar de ello y de esas hipotéticas relaciones que Jaume Roures, el periodista y socio fundador de Mediapro.

¿Dónde lo puede hacer? Roures se ha invitado a sí mismo, --esa podría ser la lectura-- al programa FAQS, de TV3, que se emitirá este sábado. La propia cadena autonómica lo anuncia, explicando los motivos: “El periodista y socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, nos visita el sábado para hablar del cese del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos y las conexiones que puede tener con las cloacas del Estado”.

 

Roures, ¿en el comité estratégico?

¿Es excepcional? El programa FAQS lo realiza la productora El Terrat, adquirida por Mediapro. Las aparaciones de Roures han sido periódicas en el programa y en otros espacios de TV3, y fue la televisión autonómica la que emitió, precisamente, dos documentales sobre lo que hablará Roures. El primero acerca del referéndum de 1-0, y el segundo titulado, precisamente, como Las cloacas del Estado, sobre las actuaciones de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales.

De hecho, Roures apareció en uno de los informes de la Guardia Civil, conocidos en 2018, cuando situaba al empresario de medios de comunicación en el comité estratégico que iba a decidir la hoja de ruta para alcanzar la independencia, plasmada en el documento Enfocats.

"Bajo nivel intelectual"

Roures, en una entrevista en TV3, esta vez en el programa Més 3/24, señaló que esas relaciones de la Guardia Civil “ni los niños harían”, despreciando la capacidad del cuerpo policial. Aseguró que se sentía “sorprendido por el bajo nivel intelectual”, y conectó la investigación sobre su persona con el hecho de que Mediapro hubiera sido la productora de los dos documentales exhibidos en la televisión autonómica: sobre el referéndum del 1-O y sobre Las cloacas del Estado.

Ahora, TV3 y sus propias productoras le invitan para que pueda explicar lo mismo y abundar en ese “bajo nivel intelectual” de la Guardia Civil para alimentar el discurso del independentismo que desea aprovechar la destitución de Pérez de los Cobos para desacreditar todo el proceso que llevó a los dirigentes independentistas a prisión.