Menú Buscar
El propietario de Mediapro, Jaume Roures / EFE

Roures habilita el centro de prensa internacional para el 1-O

Mediapro habilita sus instalaciones para acoger a los medios de comunicación durante el referéndum independentista ilegal

27.09.2017 18:18 h.
2 min

A diferencia de lo que ocurrió con la consulta del 9-N de 2014, el Govern no habilitará un centro de prensa internacional para el referéndum secesionista ilegal del 1-O, sino que será Mediapro --controlada por el magnate de los medios y activista independentista Jaume Roures-- la empresa que ofrecerá su propia sede central para realizar esa función.

En un comunicado emitido este miércoles por la compañía, el grupo Mediapro ha anunciado que habilitará desde el viernes en Barcelona el Internacional Press and Broadcasting Center Mediapro, un centro de prensa donde instituciones, partidos y entidades podrán valorar el referéndum.

El centro estará ubicado en la avenida Diagonal 177 --donde la empresa tiene su sede-- y abrirá desde el viernes 29 de septiembre a las 9.00 horas hasta las 17.00 horas del lunes 2 de octubre, mientras que el sábado 30 y el domingo 1 estará disponible las 24 horas.

Los medios de comunicación que quieran acudir deberán acreditarse y podrán disponer de espacios para hacer conexiones en directo desde la sala, para montar platós, salas de edición y equipamiento técnico.

En 2014, con motivo de la consulta del 9-N, Artur Mas y Joana Ortega comparecieron en el centro de prensa habilitado por el Govern en el recinto de la Fira de Barcelona de Montjuïc. Sin embargo, en el caso del 1-O, el presidente de la Generalitat podría utilizar el centro montado por Mediapro.

Comentar
m.a. 27/09/2017 - 22:13h
Del caño al coro y del coñ...¡Perdón! Menudas dos entrevistas paradigmáticas de lo que es el “procés” se han podido ver en el “Más vale tarde” de hoy. Lástima que la entrevistadora, sobre todo en la segunda, estuviera más pendiente de su discurso que en descubrir lo que podía dar de sí el curilla entrevistado. En la primera, a caño - sindicalista de algún poco conocido sindicato nazio de enseñanza - se le retorcía la cara cada vez que se le rogaba que respondiera a las preguntas que se le habían formulado en vez de soltar el rollo habitual de sonrisas y democracia; y todavía se ponía más gracioso cuando, siguiendo casi con toda certeza instrucciones de fuera cámara, intentaba recomponerse esbozando una sonrisa. La última que se le vio, igualita a la del Jockey de Batman.
m.a. 27/09/2017 - 22:13h
En la segunda, la del comentado curilla, a poco ya de comenzar, ...con sólo que a la tal se le hubiera ocurrido - M A Aguilar le hubiera animado a ello - dejarle continuar desbarrando con su “insólito”discurso. Y soltar toda la m... que parecía contener en sus entrañas, se hubiera convertido en la entrevista del año como mínimo. No todos los días se puede asistir a las manifestaciones de un fanático (valga la redundancia) curilla carlista catalán del siglo XIX en directo en ¡Setiembre 2017! Qué pena, pero aún así, casi seguro que llega lejos, la entrevista claro.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información