El propietario de Mediapro, Jaume Roures / EFE

El propietario de Mediapro, Jaume Roures / EFE

Política

Roures habilita el centro de prensa internacional para el 1-O

Mediapro habilita sus instalaciones para acoger a los medios de comunicación durante el referéndum independentista ilegal

27 septiembre, 2017 18:18

A diferencia de lo que ocurrió con la consulta del 9-N de 2014, el Govern no habilitará un centro de prensa internacional para el referéndum secesionista ilegal del 1-O, sino que será Mediapro --controlada por el magnate de los medios y activista independentista Jaume Roures-- la empresa que ofrecerá su propia sede central para realizar esa función.

En un comunicado emitido este miércoles por la compañía, el grupo Mediapro ha anunciado que habilitará desde el viernes en Barcelona el Internacional Press and Broadcasting Center Mediapro, un centro de prensa donde instituciones, partidos y entidades podrán valorar el referéndum.

El centro estará ubicado en la avenida Diagonal 177 --donde la empresa tiene su sede-- y abrirá desde el viernes 29 de septiembre a las 9.00 horas hasta las 17.00 horas del lunes 2 de octubre, mientras que el sábado 30 y el domingo 1 estará disponible las 24 horas.

Los medios de comunicación que quieran acudir deberán acreditarse y podrán disponer de espacios para hacer conexiones en directo desde la sala, para montar platós, salas de edición y equipamiento técnico.

En 2014, con motivo de la consulta del 9-N, Artur Mas y Joana Ortega comparecieron en el centro de prensa habilitado por el Govern en el recinto de la Fira de Barcelona de Montjuïc. Sin embargo, en el caso del 1-O, el presidente de la Generalitat podría utilizar el centro montado por Mediapro.