Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Roures acusa al PP de instigar a militares y policías a saltarse la ley

El presidente de Mediapro enmienda a Budó y sostiene que afirmar que con la independencia habría menos víctimas durante la pandemia es una falsedad

5 min

Tras la decisión del Ministro del Interior de cesar al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha acusado a PP y Vox de "instigar a una parte de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad a saltarse las leyes". Así lo ha manifestado este sábado en el programa FAQS, de TV3; espacio en el que ha criticado que, tras 40 años de democracia, la derecha haya ganado poder en las instituciones --Tribunal Supremo, Constitucional, de Cuentas-- para colocar "a sus afines" y utilizarlas así para "manipular leyes". 

Roures ha señalado que la Benemérita continúa viviendo en su burbuja y ha cuestionado si, cuando reivindican su 175 aniversario, también incluyen sus actuaciones durante la dictadura franquista. "Fue la policía del terror, es como si Alemania reivindicase la Gestapo", ha comparado. En esta misma línea, el empresario y productor ha lamentado que la Transición no resolvió ni abordó la estructura del Insituto Armado, proveniente del régimen, que da pie, según él, a que persista el trabajo de la llamadas "cloacas" del Estado. 

Para el máximo responsable de Mediapro, la derecha ha ido copando las instituciones sin que los sucesivos gobiernos del PSOE pudiesen evitarlo. "Cuando Felipe --Gónzalez-- tenía una gran mayoría, tenían que estar callados, pero, después de esa época, todos los ejecutivos que no eran de derechas, han sido cuestionados. Las fake news de las que se habla ahora, tienen ya mucho tiempo, y su único objetivo era 'cargarse' a los gobiernos socialistas", ha apuntado. Roures se ha referido así al "sindicato del crimen", un conjunto de "periodistas de Madrid" que propagaban informaciones para derrocar a los ejecutivos de izquierdas. 

Mesa de diálogo 

Respecto a la posibilidad de retomar la mesa de diálogo entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y el Govern, el magnate del audiovisual ha señalado que esta no será la solución para resolver el conflicto independentista, y ha apuntado la necesidad de debatir sobre cuestiones concretas que tienen que acompañarse con "la movilización en la calle". Eso sí, ha subrayado que en el momento actual, de crisis social y económica, no parece una "prioridad". 

Acto seguido, Roures ha criticado las palabras de la portavoz de la Generalitat, Mertixell Budó, que el pasado abril afirmó que si Cataluña fuera independiente, la situación actual ante la pandemia del coronavirus sería mucho mejor. Se habrían tomado medidas “15 días antes” y “los datos” de contagiados y de fallecidos “serían diferentes”. Y es que, según la consellera de Presidencia, con la autogestión de la pandemia, “probablemente no tendríamos ni tantos muertos ni tantos infectados”. Según el presidente de Mediapro, "no es cierto".

Crisis social y económica

"Seamos más serios, rememos en la misma dirección porque es absolutamente necesario, no digo que las reivindicaciones se dejen de lado, pero tengamos en cuenta el contexto ante el que estamos", ha urgido. 

En este sentido ha remarcado que, tras el confinamiento "pagaremos las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y se producirán movilizaciones de todo signo y mucha confusión, por eso es importante que las instituciones funcionen" y que los gobernantes tengan altura de miras. Así, ha recordado que la clase política de ahora no es la de la Transición, que estaba más bregada". "Cuando se insultan es porque no tienen más argumentos, es un lastre de este país, y ellos son el refeljo de eso. Lo único que hacen es empobrecer políticamente a la sociedad", ha lamentado. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">