La escritora Clara Sánchez, Premio Planeta 2013

La escritora Clara Sánchez, Premio Planeta 2013

Política

Rosell cree que Duran "es de los pocos que sabe lo que pasa" en Cataluña y en Madrid

El presidente de la CEOE opina que fuera de Cataluña no se percibe correctamente la preocupación y crispación que sí advierten los ciudadanos de la Comunidad respecto al proceso soberanista. Y que Duran es de los "poquísimos" que sabe "al 100%" lo que pasa tanto en Cataluña como Madrid.

19 octubre, 2013 14:45

El presidente de la patronal CEOE ha lanzado este sábado un cable al líder de Unió y portavoz de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, al referirse a él cómo "una de de las poquísimas personas que sabe lo que está pasando", tanto en Cataluña como en Madrid en relación con el proceso secesionista que encabezan su socio en CiU, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y los aliados externos de este último, ERC.

Rosell, entrevistado en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, ha opinado que Duran "es de las poquísimas personas que sabe lo que está pasando aquí al 100%, y sabe lo que pasa en Madrid porque vive en Madrid dos o tres días por semana", en referencia al proceso secesionista. Rosell ha añadido que ve "bastante a menudo" al político democristiano, y que comparten la misma "preocupación". "Es de los poquísimos que tiene la información de las dos bandas".

"La situación es compleja y complicada"

En esta misma línea, el presidente de la CEOE ha razonado que la "compleja" situación que se vive en Cataluña, no se está interpretando bien más allá del Ebro. Ni tampoco más allá de los Pirineos:

"Aquí en Cataluña la sociedad está muy preocupada, está crispada. Lo que vemos es que lo que está pasando en Cataluña no se interpreta, ni en Madrid ni en Europa. [...] No acaban de saber hasta qué punto la situación es compleja y complicada".

Rosell también se ha referido a la polémica por la plantada de Artur Mas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este jueves en un acto de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional. Y lo ha hecho -como hizo la propia Sáenz de Santamaría, y al contrario de lo que ha hecho Mas-, quintando hierro al asunto.

Así, ha dicho que en relación al incidente "podemos hacer dos cosas, darle una importancia máxima o mínima: yo se lo daría mínima". "No pasa nada", ha relativizado. "Ha habido un problema de protocolo y en estos problemas todo el mundo tiene una parte de culpa, y si queremos es un tema que no tiene ninguna trascendencia", ha concluido.