Menú Buscar
La líder de UPyD, Rosa Díez.

Rosa Díez y Andrés Herzog piden la disolución de UPyD

Ambos dirigentes se han dado de baja en el partido

Redacción
2 min

La fundadora de UPyD Rosa Díez y su sustituto al frente del mismo, Andrés Herzog, han anunciado hoy que se dan de baja en el partido y han pedido la disolución de esta fuerza "para evitar que se entierre o pervierta" su legado y poder alumbrar en un futuro otro proyecto político.

Ambos han comunicado su decisión a través de las redes sociales, y a ella se ha unido el que fuera portavoz adjunto en el Congreso durante la pasada legislatura y mano derecha de Díez, Carlos Martínez Gorriarán. Herzog dimitió como portavoz de UPyD el pasado 16 de enero, y una gestora asumió la dirección del mismo. Unos días después, se apuntó a las listas del paro.

La gestora está coordinada por el portavoz adjunto de UPyD y diputado en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, quien ha escrito en Twitter que sigue pensando que este partido "será necesario mientras sus ideas lo sean". "Y a día de hoy lo siguen siendo".

Rosa Díez ha trasladado la baja en su cuenta de Twitter en la que ha dejado escrito el siguiente mensaje: "Baja en @UPYD. Por respeto y por cariño. Un honor haber recorrido el camino junto a toda mi familia magenta".