El 'exconseller' Raül Romeva sale de prisión para ir a trabajar / @raulromeva

El 'exconseller' Raül Romeva sale de prisión para ir a trabajar / @raulromeva

Política

Romeva sale de la cárcel para trabajar en una asociación

El exconsejero de Asuntos Exteriores, condenado a 12 años de prisión por sedición, se dedicará a evaluar los avances de los Acuerdos de Paz de Dayton

2 marzo, 2020 11:27

El exconseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia Raül Romeva ha salido este lunes de la cárcel de Lledoners para trabajar en una asociación privada, después de que la semana pasada el penal acordase flexibilizar su régimen penitenciario mediante la aplicación del artículo 100.2.

Romeva, que cumple una condena de 12 años de cárcel por sedición, ha salido hacia las once de esta mañana del centro penitenciario de Lledoners, acompañado de su pareja, la eurodiputada Diana Riba.

Tres días a la semana

De acuerdo con la resolución de la junta de tratamiento de la prisión --de aplicación inmediata pero que debe ser avalada por el juzgado de vigilancia--, Romeva podrá salir de la cárcel para trabajar durante seis horas, tres días a la semana, de lunes a viernes. 

Hasta ahora, ya han salido de la cárcel por este artículo Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Quim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa. Esta semana, muy posiblemente este martes, también está previsto que salga Oriol Junqueras, que trabajará en el campus universitario de Manresa.

Guerra de Bosnia

Romeva trabajará para una asociación privada evaluando los avances de los Acuerdos de Paz de Dayton, que pusieron fin a la guerra de Bosnia, en el 25 aniversario de su firma. También orientará a la entidad en la tarea de recuperar la memoria de la relación con los Balcanes, especialmente entre Cataluña y Bosnia-Herzegovina, y entre Barcelona y Sarajevo.

Entre sus tareas estarán las de promover reflexiones, análisis, investigaciones y conocimientos sobre los conflictos civiles y sobre el papel de la ciudadanía y la acción comunitaria en situaciones de conflicto o emergencia.