Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Romeva dice que Mas no pilota el proyecto independentista y no defenderá su gestión

El cabeza de lista de Junts pel Sí afirma que no piensa en el balance de los últimos cuatro años sino en lo que pasará en los próximos 40: "No defenderé políticas de gobierno. Es una lista excepcional, en un momento excepcional con un objetivo excepcional"

17 agosto, 2015 08:57

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha asegurado que ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni CDC dirigen el proceso independentista: "No lo pilota Mas ni Convergència. Lo hace una sociedad movilizada y eso condiciona que haya elecciones", ha apuntado.

En una entrevista este lunes en El País, Romeva ha asegurado que en los debates electorales previos al 27 de septiembre no defenderá la gestión de Mas, y ha apuntado que no piensa en el balance de los últimos cuatro años sino en lo que pasará en los próximos 40: "No defenderé políticas de gobierno. Es una lista excepcional, en un momento excepcional con un objetivo excepcional".

"Es irrelevante quién será el presidente"

Preguntado por si Mas será reelegido presidente si Junts pel sí gana las elecciones, ha considerado que "no importa quién será el presidente, es irrelevante", y ha subrayado que el acuerdo entre CDC y ERC en ese sentido está supeditado a obtener la mayoría parlamentaria.

El exeurodiputado ecosocialista también ha considerado que una eventual Cataluña independiente tendrá a España como aliado: "El sentido común dice que si lo hacemos bien Cataluña integrará la UE y además será el principal aliado que España tendrá en Europa y el mundo por vínculos económicos, familiares y sociolingüísticos".