Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia / EFE

Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia / EFE

Política

Romeva cree que con esta Diada acabará el proceso independentista

El consejero de Exterior asegura que el gobierno catalán trabaja para dar “el salto definitivo” hacia la independencia

10 septiembre, 2016 12:23

Raül Romeva cree que la Diada de este domingo será la última. El consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat está convencido de que esta será la movilización que pondrá fin al proceso independentista catalán “si se llena la calle de legitimidad”.

El Gobierno catalán, según él, tiene “un calendario muy concreto” y está trabajando para “dar el salto definitivo” hacia la independencia. Romeva sostiene que la última Diada reivindicativa fue la del año pasado y la de este año “ya es de concreción, de construcción”.

Cataluña como Estado

No cree que sea importante tener en cuenta el número de manifestantes que asista a las movilizaciones del domingo: “No va solo de llenar las calles, va de llenar de legitimidad el tramo más decisivo” del proceso independentista.

Pese a todo, Romeva admite que ningún país estará dispuesto a reconocer una Cataluña independiente, sin ser un Estado, por lo que cree que insistir en quién lo hará es perder el tiempo para él, ya que “en estos momentos no es una cuestión que exija una toma de posesión”.