Lorena Roldán ve la protesta de la Meridiana insostenible / EUROPA PRESS

Lorena Roldán ve la protesta de la Meridiana "insostenible" / EUROPA PRESS

Política

Roldán ve la protesta de la Meridiana "insostenible ante la pasividad del Govern"

La líder de Ciudadanos en Cataluña se ha reunido con los comerciantes de la zona, que "hablan de una caída de la facturación en torno al 40%"

22 febrero, 2020 16:55

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que la situación en la avenida Meridiana, donde cada día a las 20.00 horas se corta el tráfico en protesta por la sentencia del 1-O, "es insostenible ante la pasividad del Govern".

"Los comerciantes se quejan del descenso en las ventas, agreden a periodistas y ya son 130 noches de cortes por parte de radicales separatistas", ha asegurado la también senadora de Cs en declaraciones a los medios este sábado, tras reunirse con los propietarios de comercios en la Meridiana.

Compensaciones económicas

Lorena Roldán ha reclamado al Govern que actúe, "que frene a los radicales y que compense económicamente las pérdidas, ya que las propias asociaciones de comerciantes hablan de una caída de la facturación en torno al 40%".

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha anunciado que su partido llevará al Parlament una iniciativa para "exigir al Govern que actúe y que use los instrumentos que tiene a su alcance, que pida perdón y que compense económicamente a los comerciantes por estos cortes", y ha insistido en que su formación hace lo que está en su mano y exige que paguen los responsables de los incidentes.

Acuerdo con el PP

Preguntada por el acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para concurrir conjuntamente a las elecciones vascas, Roldán ha dicho que "es un día de celebración después de que se hiciera esta oferta para ir juntos en territorios amenazados por los nacionalistas", y ha sostenido que son situaciones excepcionales y que requieren soluciones excepcionales.

"Había una demanda de una candidatura fuerte y así se podrá defender la igualdad sin que se pierda ni un solo voto constitucionalista ante la amenaza de los nacionalistas", ha asegurado la líder de Cs en Cataluña.