La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán / EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán / EFE

Política

Roldán se reunirá con Torra "si quita" la pancarta por los presos

La líder de Ciudadanos en Cataluña insta al 'president' a respetar la neutralidad de las instituciones

27 agosto, 2019 11:22

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, contempla reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, siempre que este quite de la fachada del Palau la pancarta en favor de los presos.

"Si Torra está dispuesto a respetar a todos los catalanes y a no secuestrar las instituciones, a respetar la neutralidad (...) Si saca esa pancarta --en referencia a la pancarta que pide la libertad de los presos soberanistas-- estoy dispuesta a hablar con él", ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Requerimiento a Torra

Así, Roldán se ha mostrado partidaria de que Pedro Sánchez envíe un requerimiento a Torra para aclarar si piensa cumplir o no las leyes, paso previo a activar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"¿O tendremos que vivir otra vez ese 2017, en esos días tan tristes --en referencia al 6 y 7 de septiembre--, cuando vivimos un golpe de Estado? ¿Tenemos que volver a sufrir esto o Sánchez hará alguna cosa?", ha exclamado.

Respuesta a la sentencia

En otro orden de cosas, Roldán ha asegurado que sería una “irresponsabilidad” paralizar Cataluña desde las instituciones como respuesta a una sentencia condenatoria a los políticos independentistas en prisión.

Asimismo, como ya manifestó Carrizosa, Roldán ha descartado la fórmula ‘Navarra Suma’ para acudir con el PP a las elecciones catalanas. De hecho, señala que la inteción de los populares es "esconder unos resultados no satisfactorios".