La líder catalana de Ciudadanos, Lorena Roldán, en el Parlament / CG

La líder catalana de Ciudadanos, Lorena Roldán, en el Parlament / CG

Política

Roldán (Cs): "La vieja política del 'procés' y el sectarismo no tienen cabida tras el Covid"

La líder catalana de la formación naranja replica al discurso del 'president', cuya gestión considera marcada por la “deslealtad, irresponsabilidad e incapacidad”

1 julio, 2020 13:08

La líder catalana de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha reprochado a Quim Torra que haya centrado su discurso de apertura del Pleno monográfico sobre el Covid-19, en la queja y el victimismo.

Roldán ha asegurado que “la vieja política del procés y el sectarismo ya no tienen cabida” tras la pandemia. Por ello, ha lamentado que Torra “vuelva con el disco rallado y la matraca del procés. Más de lo mismo, no por esperado deja de ser frustrante. Más victimismo no es la solución a la crisis. No sigan echándole la culpa al Estado de Derecho. No engañen a sus votantes”.

Roldán, cuyo grupo fue el que propuso el pleno monográfico, ha afirmado que “nos negamos a que Cataluña excepción para mal de toda España. Si usted no está preparado para la reconstrucción, el primer partido de la oposición si lo está”. Ha reprochado al president que, durante meses “se haya estado quejando, sin aceptar la ayuda del Ejército. Deje de hacer aspavientos, si usted se hunde, se hunden también todos los catalanes. ¿Le parece normal que la consejera Budó diga que con la independencia se hubieran producido menos muertos?”

La diputada naranja ha dicho que la gestión del Govern ha estado marcada por la “deslealtad, irresponsabilidad e incapacidad”.