Roger Torrent, a su llegada esta mañana a la primera reunión de la Mesa de la cámara catalana de la XII legislatura / EFE

Roger Torrent, a su llegada esta mañana a la primera reunión de la Mesa de la cámara catalana de la XII legislatura / EFE

Política

El presidente del Parlament viajará a Bruselas para hablar con Puigdemont

Ciudadanos avisa de que Roger Torrent debería abstenerse de volar a Bélgica y pagar con dinero público

18 enero, 2018 13:26

Fue la diputada de Junts per Catalunya Elsa Artadi la que abrió fuego: Roger Torrent (ERC), nuevo presidente del Parlament, se reunirá con Carles Puigdemont en Bruselas. Precisó que el encuentro no tiene nada que ver con la ronda de contactos que Torrent está manteniendo con todos los partidos del arco parlamentario --hoy lo hace con Xavier Domènech (Catalunya en Comú) y Miquel Iceta (PSC).

carrizosa parlament

carrizosa parlament

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament

Sin embargo, el supuesto viaje de Torrent ha indignado a Ciudadanos, cuyo portavoz, Carlos Carrizosa, ha criticado que se utilice fondos públicos para que el representante de la segunda institución catalana se reúna con Puigdemont, algo que enmarca en una estrategia independentista, pues Junts per Catalunya y ERC siguen adelante con sus negociaciones para la investidura de Puigdemont.

Visitar al huido

Fuentes parlamentarias aseguran no saber nada de ese viaje que, no obstante, Torrent puede realizar a título privado. Institucionalmente, añaden esas fuentes, nada se ha hablado de ese desplazamiento a Bruselas, donde Puigdemont permanece huido de la Justicia.

No obstante, cada vez que en las apenas 24 horas que han transcurrido desde su elección se le ha preguntado si visitaría a Puigdemont ha dejado la respuesta en el aire. 

Precisamente hoy la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el de Organización, David Bonvehí, se reúnen en Bruselas con el expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCat para abordar su posible investidura y el encaje del partido en JuntsxCat.