Menú Buscar
Robert Riley, nuevo cónsul general de Estados Unidos en Barcelona / CONSULADO EEUU BARCELONA

Robert Riley, nuevo cónsul general de Estados Unidos en Barcelona

Sustituye a Marcos Mandojana, quien ocupaba el cargo con jurisdicción en Cataluña, Aragón y Andorra desde agosto del año 2015

2 min

Robert Riley ha sido nombrado nuevo cónsul general de Estados Unidos en Barcelona. Sustituye en este cargo, que ocupa desde el 23 de agosto, a Marcos Mandojana, quien ocupaba el cargo desde agosto del año 2015.

El cónsul general es la máxima representación del consulado estadounidense en la Ciudad Condal, el cual tiene jurisdicción en Cataluña, Aragón y el Principado de Andorra. El nuevo cónsul estadounidense es licenciado en derecho por la Universidad de Michigan y en Ciencias Políticas por la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana. Habla español, ruso y húngaro.

Embajada en Madrid

Riley ya realizó parte de su trayectoria consular en España, ya que durante un tiempo trabajó en la Embajada de EEUU en Madrid, como agregado político-militar.

Asimismo, también fue Senior Duty Officer en la Situation Room de la Casa Blanca, un centro de conferencias y de control de inteligencia desde donde se monitorizan y tratan las crisis nacionales e Internacionales que afectan al país norteamericano.

Trayectoria latinoamericana y europea

La trayectoria consular de Riley está marcada por haber desarrollado diversos cargos en países latinoamericanos y europeos. Antes de aceptar el cargo en Barcelona, lideraba la embajada de EEUU en Minsk (Bielorrusia) desde 2016, en la que ejercía como encargado de Negocios. Asimismo, ejerció el cargo de consejero político-económico en la embajada estadounidense en Budapest (Hungría), donde también fue ministro consejero en funciones.

Entre los países latinoamericanos en los que ha desarrollado diversas funciones se encuentran Honduras (agregado económico y consular en la embajada de Tegucigalpa); Colombia (agregado político en Bogotá) y El Salvador (consejero de Diplomacia Pública en San Salvador).