Mástiles de la comisaría de la policía local de Mataró, de los que ha desaparecido la bandera de España por tercera vez en los últimos meses

Mástiles de la comisaría de la policía local de Mataró, de los que ha desaparecido la bandera de España por tercera vez en los últimos meses

Política

Roban la bandera de España de la comisaría de policía local de Mataró por tercera vez

El PP acusa al Gobierno municipal, de CiU, de ser responsable de estas sustracciones reiteradas, ya sea por la "preocupante falta de seguridad" del lugar o bien por la "evidente falta de voluntad política" para evitar que ocurran estos hechos.

30 agosto, 2014 19:29

El PP de Mataró (Barcelona) ha denunciado que la bandera de España de la comisaría de la policía local ha sido "robada" por tercera vez en los últimos meses, y ha acusado al Gobierno municipal, de CiU, de ser responsable de estas sustracciones reiteradas, ya sea por la "preocupante falta de seguridad" del lugar o bien por la "evidente falta de voluntad política" para evitar que ocurran estos hechos.

El presidente local del PP, José Manuel López, ha mostrado su perplejidad por el hecho que la bandera pueda desaparecer de una zona -los mástiles se encuentran en una plaza junto al edificio de la comisaría- que debería ser "una de las más seguras de la ciudad". El resto de las banderas oficiales -la de Mataró, la de Cataluña y la de Europa- no han sido sustraídas. El PP ha exigido que "se actúe contra los autores" y ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde, Joan Mora Bosch, por "no haber mejorado la seguridad del cuartel policial".

Cabe destacar que la delegación del PP de Mataró es una de las que más ataques ha sufrido en los últimos años por parte de los radicales. El año pasado unos desconocidos reventaron los cristales de su nueva sede y causaron graves destrozos en su interior, dejándoles además pintadas amenazantes. Este tipo de ataques y amenazas han sido frecuentes en los últimos tiempos en Mataró.