Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de 'España ciudadana' en Sevilla

Rivera exhibe sus 'tablas de la ley' para acabar con "tribus y chiringuitos"

El líder de Ciudadanos anuncia en Sevilla las diez reformas que acometerá si llega a la Presidencia del Gobierno

2 min

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tiraba hoy sábado de historia bíblica, recordando las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés con los Diez Mandamientos escritos en piedra, para anunciar las suyas propias, las “tablas de la ley para Ciudadanos, las tablas naranjas”.

Símil para anunciar el desarrollo de diez reformas en ámbitos como salud, educación, seguridad o en el propio funcionamiento político nacional, como la eliminación de aforamientos o la reforma del Senado, si llega a la Presidencia del Gobierno.

Revisar lo que no funciona

Una propuesta que Rivera se comprometía a asumir en un acto público en la sevillana Plaza de España, donde ha clausurado la convención 'España ciudadana'.

El líder de Cs ha destacado estas reformas "sin precedentes" para "revisar lo que no funciona" y alcanzar un estado autonómico real "de verdad" en vez de continuar con "un conjunto de tribus y de chiringuitos".

Reforzar los mecanismos que nos unen

En este sentido, añadía que  "no se hay trata de inventar nada, sino leer la Constitución en su sentido autonómico y no de ruptura y deslealtad. Hay que reforzar los mecanismos que nos unen", sentencia.

Entre esas reformas, menciona la modificación del sistema electoral, con listas abiertas y un voto por ciudadano; una financiación autonómica "sin privilegios"; la equiparación salarial para todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado; la igualdad en servicios sociales, en dependencia y en educación; la tarjeta única sanitaria; la reforma del Senado y la eliminación de los aforamientos; además de la supresión del impuesto de sucesiones.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">