Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados / EFE

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

Rivera tacha de “sectarismo” que ANC y Òmnium pidan recibir de amarillo a los reyes

El líder de Ciudadanos reclama que los niños puedan disfrutar de la cabalgata “sin ideologías” políticas

3 enero, 2018 11:42

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra la propuesta lanzada este martes por ANC y Òmnium Cultural de que la gente acuda a la cabalgata de los reyes magos en Manresa (Barcelona), la que será retransmitida por la televisión pública catalana, con algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos por el procés. Una reclamación “sectarista”, según el líder de la formación ganadora de las elecciones del 21D.

A través de las redes sociales, el político ha realizado una petición a las entidades independentistas: “¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los reyes magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?”.

Polémica recurrente

Las dos entidades secesionistas también usaron las redes sociales para intentar movilizar a los independentistas. Mantuvieron que se debía hacer una “reclamación de libertad para los presos políticos” a pesar de reconocer que se trataba de una “fiesta especialmente dirigida a los niños”. Además, Òmnium ha anunciado que ofrecerá un espacio para aquellos que quieran envolver sus regalos con “papel amarillo de libertad”.

No es el primer año en que ambas organizaciones generan una polémica en la cabalgata de reyes. El año pasado ya pidieron a los asistentes al evento de Vic (Barcelona), la ciudad elegida para la retransmisión de TV3, de acudir con farolillos con la estelada, la bandera independentista.