El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

Rivera: "Se debe enviar el mensaje claro de que Cataluña no es solo el separatismo"

El líder de Ciudadanos anima a los catalanes a participar en la manifestación de este sábado en Barcelona, organizada por la plataforma Som Catalunya. Somos España, "para defender que Cataluña siga en España".

12 octubre, 2013 00:33

"Tenemos que recuperar con normalidad una celebración cívica del Día Nacional y, por ello, la manifestación de este sábado es importante simbólicamente".

Con estas palabras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a los catalanes a unirse a la "fiesta cívica" convocada en la Plaza de Cataluña por la plataforma Som Catalunya. Somos España.

Rivera se ha mostrado "convencido" de que habrá una participación mayor que la del año pasado, y ha destacado la importancia de la concentración para que "la gente sepa que empezamos a salir a la calle esos catalanes que queremos seguir dentro de España".

"Nunca me habría imaginado salir a la calle el 12-O"

El presidente de Ciudadanos ha señalado que esta situación era inimaginable hace no mucho tiempo:

"Hace cuatro o cinco años no me lo hubiera creído. Si digo la verdad, nunca me habría imaginado salir a la calle el 12-O para defender que Cataluña siga en España. Pero lo importante es que la gente pierda el miedo y comience a hacer algo que no nos hubiéramos imaginado nunca. Hay gente que me dice que no había ido nunca a una manifestación así y que por primera vez saldrá".

Rivera ha insistido en que este sábado, "con normalidad democrática y pacífica", "se debe enviar el mensaje claro de que Cataluña no es solo el separatismo y que, si bien algunos nos quieren separar, nosotros queremos tender puentes".

Además, ha subrayado que hay que "intentar convencer cada vez a más gente" para que se sume a la celebración del 12-O, "que nada tiene a ver con los nostálgicos del franquismo, con los fachas que van a Montjuïc ni nada de eso".

Ciudadanos ha puesto a disposición de los participantes en la concentración autobuses desde diversos puntos de Cataluña.