El presidente de Ciudadanos Albert Rivera con la líder catalana del partido, Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera con la líder catalana del partido, Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

Política

Rivera acusa a Sánchez de claudicar ante los independentistas que “secuestran Cataluña”

Arrimadas responsabiliza a Torra de que haya “miles de familias con miedo en su casa” por animar a los CDR y propiciar las imágenes de carreteras y ciudades bloqueadas

21 diciembre, 2018 13:04

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy al presidente Pedro Sánchez de "claudicar" ante los independentistas que “secuestran Cataluña”. Lo ha dicho en Barcelona, tras reunirse con el grupo parlamentario de Cs y en referencia al encuentro que tuvieron ayer el presidente del Gobierno y Quim Torra en el Palau de Pedralbes. Rivera, ha hablado de “día triste, de indignación y miedo" en alusión a la actuación de los Comités de Defensa de la República (CDR), animados por el presidente de la Generalitat. Algo que, añade, "no se merecen los catalanes".

rivera parlament

rivera parlament

Albert Rivera, reunido con el grupo parlamentario de Ciudadanos en Barcelona

“Hoy vemos la Cataluña que quiere Torra, la Cataluña de los CDR, agresión a periodistas, enfrentamientos a la policía, los cortes de carretera. Eso es lo que quiere el separatista. Muchos han perdido el vuelo para salir de vacaciones”, ha dicho Arrimadas. “Hace unas semanas, Torra pedía a los CDR que apretaran. Y eso es lo que han hecho contra la ciudadanía. Para eso han trabajado, para que eso pase”, ha asegurado la dirigente de la formación naranja. Por eso, ha dicho, Cs ha presentado la querella contra el presidente de la Generalitat.

"No están solos"

Arrimadas ha dicho, a quienes se sienten asustados, que “no están solos. Estamos para defender la democracia porque no hay derecho a que miles de familias estén con miedo en su casa. Torra y los suyos no se van a salir con la suya”.

Por su parte, el líder del partido, Albert Rivera, ha hablado de “día triste y de indignación y miedo, y los catalanes no se lo merecen. Torra es el inductor de un secuestro a Cataluña. Ha secuestrado Cataluña para destrozar España”. No es normal, dice Rivera, que las carreteras y las ciudades estén bloqueadas porque así lo quiere Torra. No obstante, Rivera cree que este “día triste” comenzó anoche con una imagen de “humillación y claudicación” de Pedro Sánchez. “Si él no quiere aplicar la Constitución y llevar de la mano a los independentistas, que nos deje gobernar. Se acosa y señala a quien no es separatista. Y yo no estoy dispuesto a ello”. Rivera ha acusado a Sánchez de no garantizar la seguridad en Cataluña y aplicar el 155.

Para el presidente de Cs, "no mayor ejemplo de sanchismo que, en un día como hoy, cambiar el nombre del aeropuerto de El prat (que ahora se llamará Josep Tarradelllas)".