El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

Rivera: "Pujol era el 'capo' de toda la organización delictiva"

El líder de Ciudadanos señala que "el quid de la cuestión no es por qué [Pujol] no pagó impuestos, sino la procedencia del dinero"

25 agosto, 2014 04:22

"Se hace difícil pensar que el delfín de Pujol, [Artur Mas], consejero jefe y consejero de Economía y Política Territorial en un gobierno que parece ser que se llevó comisiones de obra pública durante dos décadas, no supiera nada".

De esta forma se ha posicionado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista publicada este domingo por Abc, en la que asegura que la sombra de la sospecha de los negocios turbios de la familia Pujol también alcanza al actual presidente de la Generalitat y líder CDC, Artur Mas.

"Pujol era el capo de toda esta organización delictiva, pero en esa banda, hay consejeros que participaron de forma directa. Yo no tengo constancia de que Mas haya participado en esas comisiones, pero me parece impensable que quien ha sido puesto a dedo por la familia Pujol no se enterara de nada", ha insistido.

"El quid de la cuestión es la procedencia del dinero"

En ese sentido, Rivera ha subrayado que "el quid de la cuestión no es por qué [Pujol] no pagó impuestos, sino la procedencia del dinero". "Trabajando de diputado, uno no tiene 1.800 millones de fortuna familiar. Si Pujol no habla, o nos da un discursito sobre Cataluña, pediremos una comisión de investigación a la que deberá acudir Mas", ha advertido.

El líder de Ciudadanos ha considerado que "CiU lleva el camino de convertirse en la UCD catalana". "Está en descomposición por sus errores y la corrupción. Por ser más separatistas que ERC y por el atraco al erario público, puede haber desmovilización. Independentistas o no, ya no nos toman el pelo cuando roban en nombre de la patria", ha añadido.