El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de investidura del jueves / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el debate de investidura del jueves / EFE

Política

Rivera: “No es el Gobierno que queremos, pero es el único posible”

El líder de Ciudadanos ha atribuido toda la responsabilidad a Rajoy de cómo avance la legislatura

27 octubre, 2016 12:45

Albert Rivera ha usado su turno en el debate de investidura de este jueves para cargar contra Podemos y defender su apoyo a un presidente que le incomoda. “No es el Gobierno ni el presidente que queremos, pero es el único posible”, ha afirmado en referencia al PP y a Mariano Rajoy. “Queríamos un Gobierno con un partido nuevo y limpio de corrupción, y no ha podido ser”.

El líder de Ciudadanos ha querido responsabilizar al actual presidente en funciones del éxito o fracaso del nuevo Gobierno, una vez investido: “Si no cumple con sus compromisos y no tiene en cuenta que necesitaremos a otros partidos para tirar adelante las leyes, será su responsabilidad lo que dure la legislatura”.

Rivera considera que el actual presidente en funciones insiste “demasiado” en las dificultades que supondrá gobernar en minoría tras una investidura facilitada por la abstención del PSOE. “Le pido que no se ponga la venda antes de la herida”, ha dicho.

Acuerdo con el PP

Si Rajoy ha recordado que no existe ningún acuerdo con el PSOE, Rivera ha reivindicado el pacto de 150 reformas al que llegaron Ciudadanos y PP. También ha mencionado el pacto que firmó su partido con los socialistas antes del primer debate de investidura y ha cargado contra Iglesias por no apoyarlo.

A Podemos ha reprochado que la “nueva política no es gritar, sino dar soluciones a los españoles”. Al igual que Mariano Rajoy durante una de sus réplicas, Rivera ha hecho referencia a la polémica entre Iglesias y Errejón, que se enfrentaron a través de las redes sociales sobre si su formación tiene que “dar miedo” a los que están ahora en el poder. “Venceremos al miedo y ganará la esperanza. No hay que tener miedo a la democracia ni al sistema parlamentario”, ha dicho.