El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en los pasillos del Parlament / EUROPA PRESS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en los pasillos del Parlament / EUROPA PRESS

Política

Rivera sobre la moción: “Sánchez se equivoca al no ponerse al lado de los demócratas"

El líder de Cs, presente en la exposición de Lorena Roldán contra Torra, afirma que el socialista “tiene tiempo de rectificar”, en referencia a la anunciada abstención del PSC

7 octubre, 2019 13:04

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “se equivoca” al no apoyar la moción de censura contra Quim Torra presentada por su partido y que hoy se debate en el Parlament. La moción no prosperará porque solo la apoya Cs y PP, mientras que el PSC ha anunciado que se abstendrá.

Rivera celebra el acuerdo de Cs con UPyD en el Parlament

"Nadie entiende por qué los socialistas vuelven a equivocarse de adversario. Le pedimos a Sánchez que rectifique y apoye esta moción de censura", ha dicho.

Rivera, acompañado de otros dirigentes nacionales de la formación naranja como Inés Arrimadas, Fernando de Páramo o José María Espejo Saavedra, ha atendido a los medios en los pasillos de la Cámara catalana, donde ha asegurado que Sánchez “tiene tiempo para recapacitar” pues, afirma, se trata de “ponerse al lado de los demócratas” para defender “la convivencia y la libertad”. Ha afirmado que el líder del PSOE “tiene una magnífica oportunidad porque Cataluña lo necesita”.

Ha ensalzado la “valentía” de Roldán en la defensa de quienes “no piensan igual” que los independentistas.