Los impulsores de Movimiento Ciudadano, en el acto celebrado en Valencia

Los impulsores de Movimiento Ciudadano, en el acto celebrado en Valencia

Política

Rivera le dedica a Mas la letra del himno de España compuesta por el cantautor Sabina

En la presentación de Movimiento Ciudadano en Valencia, Rivera señala, irónicamente, que su programa electoral se basa en "algo tan revolucionario como cumplir y defender la Constitución". Mov recibe el apoyo del cantante Francisco.

15 diciembre, 2013 00:16

"Ciudadanos, ni héroes ni villanos,/ hijos del ayer, hay tanto por hacer./ Ciudadanos, tan fieramente humanos,/ tan paisanos del hermano de Babel./ Alta montaña con puerto de mar,/ clave de sol España. Atrévete a soñar./ Ciudadanos, en guerra por la paz/ y la diosa razón mano en el corazón./ Ciudadanos, ni súbditos ni amos,/ ni resignación ni carne de cañón./ Pan amasado con fe y dignidad/
no hay nada más sagrado que la libertad".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha dedicado a Artur Mas la letra que Sabina compuso para el himno de España en la presentación de Movimiento Ciudadano en Valencia, este sábado. De esta manera, el diputado autonómico ha señalado que no quiere que "marquen la agenda" de toda España los políticos que quieren acabar con el país.

"El catalizador del cambio"

En un acto, en el que también han participado el analista político Juan Carlos Girauta y el ex ministro con el PSOE Antonio Asunción, entre otros, Rivera ha indicado que su programa electoral en Cataluña es "algo tan revolucionario como cumplir y defender la Constitución"; una situación que, en su opinión, no se está cumpliendo por lo que no quedará "más remedio" que presentar Movimiento Ciudadano (Mov) a las elecciones.

Mov se puede convertir, desde su punto de vista, en "el catalizador del cambio en este país porque el futuro no está escrito, el futuro de España lo deciden sus ciudadanos" y la única formación o agrupación política que tiene "un plan que se llevará a cabo y que para ello cuenta con todos los ciudadanos". Así, ha añadido que quiere "limpiarle la cara con obras y no con una capa de pintura roja o azul" al país.

Rivera ha hablado ante más de mil asistentes, según un comunicado de Mov, entre los que se encontraba el cantante Francisco, quien ha acudido al acto para dar su apoyo a la iniciativa liderada por el presidente de Ciudadanos porque está "en deuda con los españoles" porque les debe "todo" y, por eso, considera que si puede "hacer algo por ellos" lo hará.