Pedro Sánchez y Albert Rivera en una imagen de archivo / EFE

Pedro Sánchez y Albert Rivera en una imagen de archivo / EFE

Política

Rivera vuelve a "dudar" de la tesis de Sánchez y le compara con Cifuentes

El líder de Ciudadanos le insta a comparecer en el Congreso para dar explicaciones y reconoce su "pésima relación" con él por pactar con quienes quieren "liquidar España"

17 septiembre, 2018 11:49

La publicación de la tesis de Pedro Sánchez, y las comprobaciones de que no ha existido plagio en su doctorado, no convencen a Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha vuelto a poner "en duda" este lunes la autenticidad y autoría del trabajo universitario del presidente del Gobierno. Y ha asegurado que le consta que en los próximos días surgirán nuevas informaciones que aportarán más datos sobre el asunto.

"Hay dudas razonables sobre la autoría de la tesis del señor Sánchez, los posibles plagios, o sus vínculos con el tribunal. Lo más sano es controlar al Gobierno y que Sánchez comparezca en el Congreso para responder ante los españoles", ha manifestado Rivera en una entrevista a Onda Cero.

Comparación con Cristina Cifuentes

Rivera ha afirmado que el caso de la tesis doctoral de Pedro Sánchez le "recuerda a lo que ocurrió con Cristina Cifuentes" -ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid que tuvo que dimitir por un tener máster falso-, ya que ésta "empezó acusando a todos" y "luego fue al pleno y se mostró que había mentido".

El líder de Ciudadanos ha insistido en pedir la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso, subrayando que no se trata de un asunto personal, sino público por tratarse de una institución del Estado.

"No se ampare en Torra y Rufián"

"Lo más sano en democracia es que se controle un asunto que sí es público. No es una cuestión de intimidad, lo mejor es que comparezca", ha manifestado, tal y como piden Ciudadanos y el PP.

Rivera reclama a Sánchez que "no se enroque" y deje de "amenazar" a los medios de comunicación y a la oposición, en alusión a la exigencia del presidente de que rectifiquen sus acusaciones. Y también le ha instado a que "no se ampare en Torra y Rufián" para no comparecer en el Congreso.

Pésimas relaciones

Rivera ha reconocido durante la entrevista su "pésima relación" con Sánchez, debido a su pacto con quienes quieren "liquidar España".

"La diferencia no es tanto con el PSOE, sino con el 'sanchismo'", ha destacado el líder de Ciudadanos, para quien "la batuta de los presupuestos no la puede llevar Pablo Iglesias, y la batuta de la política de Estado no la pueda llevar Torra".

"Ojalá el PSOE cambie. Ese PSOE constitucionalista es necesario para entendernos en un futuro", ha indicado.

Quiere elecciones ya

Rivera, asimismo, ha insistido en su petición de que la legislatura acabe y se convoquen ya elecciones generales: "El señor Sánchez dijo a todos los españoles que iba a convocar elecciones cuanto antes después de la moción de censura, pero mintió. Sánchez no es de fiar, porque está en manos de Torra y de Iglesias", ha dicho.

"Es un error seguir con esta legislatura, que ya está en tiempo de descuento. Lo mejor es poner fecha electoral y que tengamos un nuevo gobierno fuerte de constitucionalistas, que ofrezca estabilidad al país sin estar en manos de separatistas", ha añadido.