Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Política

Rivera: "El señor Rajoy ha tirado la toalla y ahora le toca a Sánchez"

El líder de C's anuncia que iniciará de inmediato las negociaciones con el PSOE

2 febrero, 2016 20:35

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha ofrecido este martes a Pedro Sánchez para dialogar después de que el Rey haya elegido al dirigente socialista para someterse a la investidura como presidente del Gobierno.

"El señor Rajoy ha tirado la toalla y ahora le toca a Sánchez", ha señalado Rivera en una rueda de prensa convocada tras conocerse la designación del monarca.

El PP, "necesario"

El presidente de la formación 'naranja' ha apostado por un gobierno de "transición, reformista y estable" y ha anunciado que esta misma semana iniciarán las mesas de negociación con PSOE, "en el tiempo prioritario", y con el PP, cuya "participación" considera "necesaria" en "cualquier gobierno que se configure".

Rivera ha felicitado al Rey por cumplir con su deber y proponer un candidato a la investidura tras la renuncia de Rajoy, que el líder de C's ha lamentado. "Es una buena noticia que, al margen de cómo vaya el debate de investidura, España pueda cumplir con su plan constitucional. Lamento que los partidos hayan jugado con los plazos", ha añadido.

Y ha insistido en que "todo el equipo de Ciudadanos estará volcado en que haya una segunda Transición".