El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament

Política

Rivera: "El mayor enemigo de Mas el 27S es la verdad"

El líder de C's utiliza la ironía para responder a las justificaciones de Mas ante la corrupción: "Las trituradoras de documentos no debían dar abasto"

2 septiembre, 2015 20:33

El líder de Ciudadanos (C's) y candidato a las elecciones generales, Albert Rivera, ha cargado contundentemente contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a cosa de su presunta financiación ilegal.

"Hay que tener mucha frialdad para ir convocando cumbres anticorrupción, mientras por detrás se están repartiendo el dinero público con mordidas", ha señalado este miércoles durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlament.

"Las trituradoras no debían dar abasto"

Rivera, que ha utilizado un tono irónico, ha señalado que "el mayor enemigo de Mas el 27S es la verdad" y ha recordado que, según la instrucción del 'caso Palau', CDC recibía un 2,5% de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obras públicas, y que la formación nacionalista está implicada, en estos momentos, en seis casos de corrupción que siguen abiertos.

"Se queja de calidad democratica... ¡cuando las trituradoras de documentos no debían dar abasto!", ha añadido.

Ironiza con "una conspiración mundial" contra CDC

El líder de C's también ha criticado que mas haya puesto bajo sospecha los registros realizados en CDC y la Fundació CatDem "porque las ha hecho la Guardia Civil". "Son funcionarios como todos los cuerpos. No juegue a policías buenos y malos", ha advertido.

Y ha lamentado que el líder de CDC presente la operación como "una conspiración mundial" contra su partido. "Culpar a todos los demás de lo que uno hace mal es profundamente injusto e infantil", ha añadido.

Finalmente, ha cargado contra ERC por sostener "que lo mejor que se puede hacer para luchar contra la corrupción es votar a Junts pel sí y hacer a Mas presidente". "No sé ni cómo calificarlo", ha concluido.