El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de su partido en Badalona / CG

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de su partido en Badalona / CG

Política

Rivera insiste en que Ciudadanos ganará el 21D "si hay participación histórica"

El líder del partido naranja insiste en que "Puigdemont y Junqueras temen las urnas" porque "los votos valen igual"

2 diciembre, 2017 14:43

“Si conseguimos una participación histórica, ganaremos las elecciones”. Así ha llamado a la movilización el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera el 21D “para que los que no confían en la independencia”.

“Que Puigdemont y Junqueras tiemblen, porque vamos a ganar”, ha insistido el líder de la organización naranja durante su intervención en la presentación de la candidatura en Badalona.

El 21D, "una gran batalla"

El político barcelonés ha insistido en que las formaciones independentistas “temen las urnas de verdad” porque “los votos valen igual”. Para Rivera, el único partido que puede plantarle cara a ERC es Ciudadanos y ha descrito los comicios autonómicos como "una gran batalla".

Rivera ha asegurado que, en la próxima campaña electoral, se juega también el modelo de sociedad para toda España: “Sin un modelo constitucionalista no se van a poder resolver los problemas reales del país”, ha sentenciado.

Arrimadas: "El procés acabará en 20 días"

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado que “estamos a 20 días de que acabe el proceso independentista”.

La líder del partido en Cataluña ha pedido recuperar “la legalidad y la verdad”: “Basta ya de decir mentiras y excusas, de decir una cosa frente a los jueces y otra en los mítines”, ha espetado.