El líder de Cs, Albert Rivera, y Manuel Valls / EFE

El líder de Cs, Albert Rivera, y Manuel Valls / EFE

Política

Rivera y Arrimadas arropan a Valls

Los dirigentes de la formación naranja no acudieron al acto del exprimer ministro francés, pero bendijeron su candidatura en Twitter; tampoco acudió la líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías

25 septiembre, 2018 20:53

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder catalana de la formación naranja, Inés Arrimadas, han expresado su satisfacción ante la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona. Ninguno de los dos dirigentes acudió al acto, celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), aunque fue el propio Rivera quien desveló el "fichaje" del exprimer ministro francés. Sin embargo, la transversalidad exigida por Valls ha obligado a Rivera y Arrimadas a mantenerse en un segundo plano.

"Muchas gracias Manuel Valls por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas. Es una gran noticia para nuestra ciudad, para España y para toda Europa. Adelante!", ha dicho Rivera en su perfil de Twitter. 

Por su parte, Arrimadas ha asegurado estar "muy orgullosa" como barcelonesa de que Valls "dé este paso adelante para que nuestra ciudad recupere el proyecto europeísta y abierto al mundo que merece pasar página de estos años de gobierno populista cómplice del separatismo".

Quien tampoco acudió al CCCB fue la actual líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, quien sí estuvo presente en el primer acto de Valls en Barcelona tras el anuncio que hizo Rivera sobre su incorporación a Ciudadanos. Sí estuvieron presentes algunos dirigentes locales de Cs.