El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, muestra el documento que estudia la creación de una agencia de inteligencia de la Generalidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, muestra el documento que estudia la creación de una agencia de inteligencia de la Generalidad

Política

Rivera advierte de que "saldrán más pruebas" de la agencia de inteligencia de la Generalidad que pueden "hacer caer" a Mas

"Las pruebas que saldrán, porque me consta que saldrán, pueden hacer caer al Gobierno [autonómico]. En un Estado democrático, esta información debería hacer caer un gobierno, por dignidad democrática. Si Mas está al corriente y ha dado órdenes de crearlo, el responsable es él y puede caer el Gobierno [autonómico] entero. Si no sabe nada, debe cesar al consejero que esté haciendo esta estructura paralela al Estado de derecho", avisa.

7 diciembre, 2013 21:25

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este sábado de que "saldrán más pruebas" a la luz sobre la presunta creación de una agencia de inteligencia por parte de la Generalidad que pueden "hacer caer" al actual Ejecutivo autonómico si se demostrara que Artur Mas estaba al corriente.

"Las pruebas que saldrán, porque me consta que saldrán, pueden hacer caer al Gobierno [autonómico]. En un Estado democrático, esta información debería hacer caer un gobierno, por dignidad democrática", ha avisado.

En una entrevista para la Cadena COPE, el líder de la formación naranja ha señalado: "La guerra sucia no debe existir y no la hemos de pagar entre todos. Si Mas está al corriente y ha dado órdenes de crearlo, el responsable es él y puede caer el Gobierno [autonómico] entero. Si no sabe nada, debe cesar al consejero que esté haciendo esta estructura paralela al Estado de derecho".

Según Rivera, la Agencia Nacional de Seguridad de la Generalidad es "un organismo que se quiere crear para hacer contrainformación, para protegerse de las basuras de la corrupción, para tener información de todo el mundo y para jugar a un juego mafioso y no democrático. Es absolutamente intolerable".