El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

Rivera advierte de que la comparecencia de Mas será "un mitin de precampaña"

"No sé si hay muchos precedentes de que a una semana de iniciarse la campaña tengamos a un presidente haciendo un preacto político en el Parlament", afirma

26 agosto, 2015 10:50

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido esta mañana que la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlamento autonómico será "un mitin de precampaña".

En declaraciones en la emisora Rac1, Rivera ha asegurado que la comparecencia "será un mitin de precampaña del candidato que no es candidato", y ha alertado de que esto no se ajusta a la normalidad democrática: "No sé si hay muchos precedentes de que a una semana de iniciarse la campaña tengamos a un presidente haciendo un preacto político en el Parlament".

"Es sorprendente que el presidente de la Generalitat, a una semana de las urnas y escondiéndose de número cuatro en su lista quiera hacer el primer acto de campaña en el Parlamento de Cataluña", ha reiterado.

Muy buenas expectativas en Cataluña

Preguntado sobre las expectativas de su formación en las elecciones autonómicas y generales que están por llegar, Rivera ha manifestado de que han "roto el mito de que un partido de origen catalán no tiene cabida en la política española para reformar a España".

"Ciudadanos es hoy la segunda fuerza en intención de voto, lo dicen todos los sondeos. Hemos demostrado que otro mito también se ha roto, y es el de que no se puede hacer el mismo discurso en toda España y tener un buen resultado en Cataluña", ha concluido.