Albert Rivera, en la concentración contra Pedro Sánchez de España Ciudadana en Madrid / TWITTER

Albert Rivera, en la concentración contra Pedro Sánchez de España Ciudadana en Madrid / TWITTER

Política

Rivera acusa a Sánchez de "humillar al pueblo español" por querer indultar a los presos 'indepes'

El líder de Ciudadanos valora la propuesta del presidente como una artimaña para conseguir la mayoría política

24 noviembre, 2018 14:41

Albert Rivera ha dirigido duras críticas a la actitud del presidente del Gobierno con respecto a los políticos catalanes independentistas. Se ha mostrado convencido de que la proposición de indultar a los miembros del antiguo Govern de Carles Puigdemont es una estratagema dirigida a conseguir los suficientes apoyos en el Congreso. Un recurso que el líder de Ciudadanos (Cs) califica de "humillar al pueblo español". 

Así lo ha declarado en una concentración en Madrid impulsada por España Ciudadana bajo el lema Stop Sánchez, no a los indultos, elecciones ya. Rivera ha señalado que Pedro Sánchez, actúa "como si fuera un juez" con las promesas de "conceder indultos y decir que no hay rebelión" para conseguir la mayoría política.

España, "a los pies" de los nacionalistas

Ante centenares de personas ataviadas con banderas de españa y carteles en forma de Stop con consignas contra el presidente del Gobierno, Rivera ha expresado que Sánchez se ha doblegado ante el PDeCAT y ERC y ha puesto a España "a los pies" de los independentistas. Y ha respaldado esta opinión destacando que el socialista "se ha reunido más con los separatistas que con los contitucionalistas". 

rivera stop sanchez espana ciudadana

rivera stop sanchez espana ciudadana

Albert Rivera, en un momento durante su discurso en la concentración de España Ciudadana en Madrid / TWITTER

Rivera ha asegurado que Sánchez está dispuesto a lo que sea necesario para consolidar "la mayoría de la vergüenza" y seguir en el poder. El líder de los socialistas es "capaz de cualquier cosa por seguir un cuarto de hora en La Moncloa" y que prefiere llegara acuerdos con aquellos que "atacan las leyes" antes que con los que la defienden. 

El escupitajo a Borrell

Como ejemplo de que Sánchez es "capaz de cualquier cosa por seguir un cuarto de hora en La Moncloa", el máximo representante de Cs se ha referido al supuesto escupitajo que un representante de ERC lanzó al ministro Borrell hace unos días en el Congreso. "El Gobierno está más cómodo con los que escupen a un ministro de España que con los que le aplaudimos", ha dicho y ha agregado que, con esta actitud, Sánchez "ha ridiculizado" a su propio compañero en el gobierno y en las filas del PSOE. 

Otra de las críticas que Rivera ha lanzado contra el jefe del Ejecutivo ha sido que pretende convertir España en un "Frankenstein". Pero que esta estrategia "se le está yendo de las manos". 

Piden elecciones

Rivera ha asegurado que Sánchez "no quiere urnas porque no se ve capaz de tener una mayoría sin los separatistas". "Reto a Sánchez a que nos diga cómo piensa gobernar, porque yo no voy a gobernar nunca con los separatistas. No nos avergonzamos de defender la Constitución y la justicia", ha apuntado.

"Queremos ir a votar, como candidato me comprometo a respetar lo que sentencien los jueces, no lo que a mí me guste. Si les absuelven lo acataremos y si les condenan lo respetaremos", ha manifestado el presidente de Cs, destacando que para "reconstruir" el proyecto común español "hay que separar la justicia de las zarpas de los políticos".