Risto Mejide y Juan Carlos Girauta, en el programa 'Todo es mentira' / CUATRO

Risto Mejide y Juan Carlos Girauta, en el programa 'Todo es mentira' / CUATRO

Política

Risto Mejide echa de su programa a Girauta por insultar a la audiencia

El presentador le ha expulsado por negarse a pedir disculpas después de que el político dijera que "no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia"

17 febrero, 2020 20:46

El presentador televisivo Risto Mejide y el ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta han mantenido este lunes un agrio enfrentamiento en el programa Todo es mentira de Cuatro, que ha acabado con la expulsión de este último del plató.

El rifirrafe se ha producido cuando Mejide ha instado al político a retractarse de unas declaraciones suyas del pasado 10 de febrero, cuando Girauta sostuvo en el programa que no sabía que "no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia".

El político replicaba de esta forma las opiniones de algunos televidentes que le llamaban "violento", le acusaban de recurrir al "insulto" y le recomendaban asistir a "cursos de educación" a raíz de una discusión que tuvo en antena con la diputada postconvergente Laura Borràs (JxCat).

"Falta de respeto"

Mejide, que no estaba ese día, no ha pasado por alto este incidente en su regreso este lunes. Y le ha pedido a Girauta que rectifique, porque considera "inadmisibles" las ofensas a sus detractores: "Aquí podemos ser muy críticos con quien sea, pero recurrir al insulto es una falta de respeto y vamos a respetar a todo el mundo aunque no piense como nosotros. Te doy la oportunidad de rectificar", le ha recriminado la estrella televisiva.

Pero Girauta se ha negado, dejándole claro a Mejide que “no lo haré”. Es más: le ha recordado que, cuando él ejercía de jurado --en el programa Operación Triunfo-- hace unos años, acostumbraba a descalificar y a ser irrespetuoso y ofensivo con los concursantes.

"Adiós, te tengo que echar"

Pero Mejide no ha aceptado que Girauta no se disculpara ante la audiencia de su programa: Ante lo cual, Girauta le ha replicado: “Risto, no. Échame. Eso es lo coherente”. Y el presentador le ha tomado la palabra: “Pues adiós. Te tengo que echar del plató”.