El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, y el expresidente del Parlament Joan Rigol

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, y el expresidente del Parlament Joan Rigol

Política

Rigol pide a los empresarios "sintonía" con el proyecto independentista de Mas

El expresidente del Parlament, militante de UDC y presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir advierte de que "las empresas han de sintonizar con la sociedad donde actúan"

16 febrero, 2014 14:35

El expresidente del Parlament y presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha animado este domingo a los empresarios catalanes a apoyar públicamente el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, ha señalado que los empresarios "tal vez no ha de tener un protagonismo excesivo, pero dar señales de que están en sintonía debería de ser lo correcto", porque "las empresas forman parte del entramado de una sociedad" y "han de sintonizar con la sociedad donde actúan".

Rigol, militante de UDC, también ha criticado al Gobierno por presionar al Tribunal Constitucional para que suspenda la declaración de soberanía aprobada por el Parlament en enero de 2013.

"Nosotros acabaremos ganando"

El dirigente nacionalista se ha mostrado satisfecho de que el proyecto independentista va "de abajo a arriba", en el sentido de que "la gente y la sociedad civil influye en la política catalana".

En ese sentido, Rigol ha indicado que en este momento se está trabajando "en la capilaridad pedagógica", para llegar a la gente que está "más alejada" del independentismo catalán.

"El Gobierno central tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene la información secreta, tiene el Tribunal Constitucional, lo tienen todo, pero nosotros tenemos la gente", ha señalado, por lo que "nosotros acabaremos ganando".