Menú Buscar
El secreto de la moción está en el adverbio

Rifirrafe en Twitter entre Pedro Sánchez y Quim Torra

El nuevo presidente de la Generalitat le insta a hablar de "presos políticos" en referencia a los dirigentes en prisión preventiva por su presunta implicación en el referéndum ilegal

2 min

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto a disposición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar "cuando lo desee" de los "presos políticos en España, de los exiliados por haber permitido votar a los ciudadanos y de la criminalización del derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Ante esta propuesta, el socialista ha pedido al presidente de la Generalitat que "pase de las palabras a los hechos". "No hay inconveniente en hablar, si su supremacismo se lo permite", ha señalado Sánchez.

"Señor Torra, así no"

Así lo han puesto de manifiesto ambos dirigentes a través de sus cuentas de Twitter, donde Sánchez ha apuntado que Torra "tal vez se crea por encima de quienes son o piensan diferente". "Señor Torra, así no", ha dicho.

Para el secretario general del PSOE, ni Torra, ni sus predecesores, ni sus socios "están por encima de la ley".

En una publicación anterior, Sánchez aseguró que el actual presidente de la Generalitat "no es ni más ni menos que el Le Pen de la política española". "El PSOE va a estar enfrente de sus postulados, defendiendo los derechos y libertades de todos los catalanes", publicó el socialista.