Una imagen del momento de la discusión entre Quim Torra y García Albiol en Cambrils

Una imagen del momento de la discusión entre Quim Torra y García Albiol en Cambrils

Política

Rifirrafe entre Torra y Albiol durante el acto de homenaje de Cambrils

El líder de los populares asegura que es inadmisible que el presidente de la Generalitat "pierda las formas y las compostura en un día como hoy"

18 agosto, 2018 13:42

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, han protagonizado el momento más tenso del acto de conmemoración a las víctimas de los atentados del 17A celebrado este sábado en Cambrils.

Diversas cámaras de televisión han captado el momento de la discusión, pero no han podido grabar el contenido de la conversación. Sin embargo, el líder de los populares en Cataluña lo ha revelado en su cuenta de Twitter: "Le he recriminado al president de la Generalitat que desde su cargo institucional debería tener otro tipo de comportamiento. No es admisible que pierda las formas y las compostura en un día como hoy", ha explicado García Albiol. "No lo debe hacer nunca, pero mucho menos en unos días en los que homenajeamos a las víctimas de los atentados terroristas.", ha añadido.

Torra: "No tengo nada que responder a García Albiol"

En una breve atención a los medios también ha dado más detalles sobre el rifirrafe: "Le he trasladado [a Torra] que las declaraciones amenazando al Estado eran inadmisibles y a partir de ahí ha perdido las formas". Finalmente, "se ha ido diciendo no sé qué cosas, porque tampoco le he entendido y no le he acabado de escuchar", ha afirmado Albiol.

Por su parte, Quim Torra ha dado pocos detalles sobre el incidente porque hoy no era el día adecuado. "No tengo nada que responder al señor García Albiol, que además hoy me ha interpelado en un momento que no era el momento, era un momento de recogimiento y de silencio".