El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC) y el presidente en funciones del Govern, Pere Aragonès, en una imagen de archivo / ERC

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC) y el presidente en funciones del Govern, Pere Aragonès, en una imagen de archivo / ERC

Política

El alcalde de Tarragona rechaza la dimisión del concejal de ERC que se fue de boda en plena pandemia

Pau Ricomà descarta la renuncia de Xavier Puig, pero le retira el cargo de portavoz municipal

22 octubre, 2020 18:40

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha rechazado la dimisión del concejal de ERC Xavier Puig después de que éste presentara su renuncia por haber ido a una boda que incumplía las restricciones sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Ricomà, sin embargo, ha destituido a Puig como portavoz del gobierno municipal. Un cargo que desempeñará a partir de ahora Manel Castaño.

Sigue como teniente de alcalde

Puig seguirá así como tercer teniente de alcalde de Tarragona y concejal de Territorio, Sostenibilidad y Seguridad y Medio Ambiente.

Ricomà considera que esta decisión es "proporcionada" y "dura" en relación a la imprudencia cometida por su compañero de partido. Y espera que lo ocurrido "no oscurezca" la labor desempeñada para frenar la expansión del coronavirus.

Puig ofició el pasado sábado la boda de su mejor amigo y, a continuación, acudió al banquete que se celebró en una casa particular de la localidad tarraconense de El Catllar donde no se cumplían las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

Xavier Puig, portavoz del Ayuntamiento de Tarragona y concejal de ERC / @esquerratgn (TWITTER)

Xavier Puig, portavoz del Ayuntamiento de Tarragona y concejal de ERC / @esquerratgn (TWITTER)

"Irresponsabilidad"

El propio Puig reconoció su "error" esta semana y explicó su versión de los hechos: "Era una celebración de pequeño formato, pero al llegar y ver que no se cumplían las limitaciones de aforo vigentes debería haberme ido e instar a que lo hicieran el resto de invitados", afirmó el concejal.

"No lo hice y fue un grave error por mi parte", añadió. "Como ciudadano y como cargo público, es una irresponsabilidad, pido disculpas y asumo las consecuencias, por lo que he puesto mi cargo a disposición del alcalde". Su dimisión no ha sido aceptada.