Ada Colau recibiendo a los Reyes Magos en Barcelona

Ada Colau recibiendo a los Reyes Magos en Barcelona

Política

Los Reyes Magos llegan a Barcelona custodiados por el barco de Open Arms

La cabalgata se ha iniciado en la avenida Marquès de l'Argentera en dirección hacia la Fuente Mágica de Montjuïc

5 enero, 2019 18:27

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho el tradicional recibimiento a los Reyes Magos que han llegado en barco a la ciudad condal antes de iniciar la cabalgata que tendrá lugar por las calles de la capital catalana.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado con velero al Moll de la Fusta custodiados por un barco de la ONG Open Arms --una organización que trabaja en el rescate de personas a la deriva en el Mar Mediterráneo--.

Los Reyes Magos llegando a Barcelona custodiados por el barco de Open Arms

Los Reyes Magos llegando a Barcelona custodiados por el barco de Open Arms

Los Reyes Magos llegando a Barcelona custodiados por el barco de Open Arms

Discurso de Colau

Colau, en su discurso de bienvenida ante los niños congregados para recibir a los Reyes Magos, ha alabado la función de Open Arms y su trabajo, y los ha colocado al mismo nivel que Sus Majestades de Oriente: "Representan los mejores valores de la humanidad".

"Salva a las personas refugiadas que huyen de la guerra y de la miseria y que los salvan en medio del mar", ha manifestado la alcaldesa en su discurso. Más tarde, los Reyes Magos también se han dirigido a los centenares de barceloneses que se han acercado a ver su llegada.

Parecidos de los Reyes Magos

Como cada año, la alcaldesa ha entregado las llaves de la ciudad a Sus Majestades. Además, también les ha ofrecido sal y pan.

Los Reyes Magos antes de iniciar la Cabalgata

Los Reyes Magos antes de iniciar la Cabalgata

Los Reyes Magos antes de iniciar la cabalgata

Una de las curiosidades del acto ha sido que entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al actor Lluís Homar y que Gaspar se parecía al concejal de Presidencia, Agua y Energía de Barcelona, Eloi Badia.

La cabalgata

La cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona se ha iniciado puntualmente a las 18.00 horas de este sábado desde la avenida Marquès de l'Argentera en dirección hacia la Fuente Mágica de Montjuïc.

El desfile cuenta con 1.200 participantes y un espectáculo de unos 45 minutos estructurado en 12 bloques. Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a sus carrozas y han iniciado su marcha por el centro de la capital catalana.