Captura del anuncio de los Reyes Magos de El Prat de Llobregat denunciado por el PP / CG

Captura del anuncio de los Reyes Magos de El Prat de Llobregat denunciado por el PP / CG

Política

¿Es este anuncio de Reyes una manipulación 'indepe'?

El PP denuncia "referencias independentistas" en el spot oficial de Sus Mágicas Majestades de El Prat de Llobregat

17 diciembre, 2017 18:57

¿Es este anuncio de los Reyes Magos una manipulación independentista? El PP de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha denunciado que el spot oficial de la llegada de Sus Mágicas Majestades al municipio está trufado de "referencias secesionistas".

El anuncio Ja Vénen, el oficial del Ayuntamiento de Barcelona, habla según los populares de "un mundo mejor", utiliza la frase "no tenemos miedo" o emplaza a los vecinos a "unirse para ser más fuertes".

Según los populares del municipio, el comercial también contiene diversas imágenes de color amarillo, utilizado por el independentismo para pedir la libertad de los Jordis y de los exconsellers del Gobierno catalán en la cárcel por un presunto delito de rebelión.

Debate en las redes sociales

La denuncia pública de los populares ha provocado un agrio debate en las redes sociales. Tuiteros pro secesión han visto un escrito "ridículo" del grupo municipal que encabeza Miguel Ángel Ochoa.

Por su parte, navegantes constitucionalistas sí han detectado los elementos de "manipulación" en un vídeo dirigido a los más pequeños de la casa.

La polémica producción la firma Toni Garcia junto a la Asociación de Amigos del Arte de El Prat y la Asociación Hip Hop Prat.