Recibimiento a los Reyes Magos en Badalona

Recibimiento a los Reyes Magos en Badalona

Política

Polémica por el recibimiento a los Reyes Magos en Badalona

Los pajes reales no llevaban mascarilla ni se cumplieron distancias de seguridad

28 diciembre, 2021 19:58

La visita de los Reyes Magos este martes a Badalona (Barcelona) ha suscitado controversia por el incumplimiento de algunas medidas de seguridad contra el coronavirus. El evento ha congregado a numerosas personas junto al puerto de la ciudad, y varios de los integrantes de la comitiva --entre ellos, los pajes reales-- no llevaban puesta la mascarilla, algo a lo cual obliga el Gobierno también en exteriores desde la semana pasada.

Llegada Reyes Magos Badalona (Twitter)

Así lo denuncian fuentes del PP, que consideran "una irresponsabilidad muy grande y un despropósito" que se haya celebrado este acto mientras Badalona es "la única gran ciudad que cierra los servicios sociales y la atención al público" municipal.

Los populares ven "una barbaridad"  que no se hayan adoptado, según ellos, las medidas de seguridad necesarias ni la distancia social, dada la actual situación sanitaria causada por la pandemia.

Los Reyes Magos llegaron a Badalona a bordo del barco Ciutat de Badalona, donde fueron recibidos por los pajes y se les ha hecho un recibimiento institucional.