Felipe VI, rey de España / EP

Felipe VI, rey de España / EP

Política

El Rey pronunciará un mensaje este miércoles a las nueve de la noche

Felipe VI dirigirá unas palabras "a la nación" en plena pandemia del coronavirus

17 marzo, 2020 18:58

El Rey dirigirá un "mensaje a la nación" este miércoles a las nueve de la noche, según ha informado el Palacio de la Zarzuela. Antes, sin embargo, Felipe VI se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia de coronavirus, ha informado la Casa Real.

En todo caso, su comparecencia llegará casi cuatro días después de que entrase en vigor, la medianoche del domingo, el estado de alarma por segunda vez en la democracia.

Las palabras de Sánchez

El propio Sánchez ha aprovechado su comparecencia de este martes tras el Consejo de Ministros para llamar a los ciudadanos a "resistir" ante los días duros que se avecinan. "Unidos resistiremos los golpes de la pandemia y jamás nos rendiremos y venceremos", ha dicho.

"Ahora la muralla para contenerlo está en lo que hemos puesto en pie como país", ha dicho también Sánchez citando al "formidable" sistema de salud, el "intachable" sistema de seguridad, las instituciones educativas y culturales "entregadas", unas comunicaciones "robustas".

Renuncia a la herencia

El mensaje del Rey este miércoles será también su primera aparición pública desde que, el pasado domingo, Zarzuela comunicó que ha decidido renunciar a la herencia personal que le pueda corresponder de su padre, el rey Juan Carlos, y que le ha retirado a éste su asignación oficial.

Las medidas tomadas por el jefe de Estado han recibido el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, pero Unidas Podemos, Más País y los partidos independentistas están buscando en el Congreso vías que permitan investigar a la Casa del Rey.