El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el senado / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el senado / EFE

Política

La reunión Sánchez-Torra convocada oficialmente a las 19.00

Los dos presidentes se encontrarán esta tarde en el Palau de Pedralbes y el dirigente neoconvergente asegura que "se pasará, aunque sea un rato" por la cena de Foment

20 diciembre, 2018 15:34

El Govern ha difundido la convocatoria donde asegura que finalmente, la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez será esta tarde a las 19.00 de la tarde en el Palau de Pedralbes.

En el mismo comunicado, sigue sin concretar el tipo de formato en el que se producirá el encuentro ni qué ministros y consejeros participarán, aunque destaca que Torra y Sánchez "encabezarán la cumbre convocada entre los gobiernos catalán y español".

En paralelo a la reunión entre ambos, la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consejera de Presidencia y Portavoz, Elsa Artadi, según ha informado la Moncloa a primera hora de esta tarde. Al término de la cita entre el presidente Sánchez y el president Torra, la ministra Batet comparecerá ante los medios de comunicación.

Cena en Foment

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado que el president "se pasará, aunque sea un rato" por la cena de Foment de esta noche.

Justamente, esta mañana el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, ha animado a Torra a acudir a la cena, como muestra de "entendimiento" y "diálogo" y para generar "estabilidad política".

Asistentes confirmados

Artadi también ha confirmado la asistencia de la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani; Territorio, Damià Clavet. No se descarta la presencia del vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès.

Por parte del Gobierno,  Pedro Sánchez, asistirá a la gran noche empresarial de Foment del Treball junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y de Trabajo, Magdalena Valero. Además, también le acompañarán el secretario de Estado y jefe de Gabinete del Ejecutivo español, Iván Redondo; de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños. 

El Govern vende minicumbre

Fuentes del Departamento de Presidencia de la Generalitat filtraron durante el día de ayer que la reunión entre Sánchez y Torra sería en realidad una "minicumbre de gobiernos con contenido político".

Desde el Govern se prevé que en la reunión que se celebrará esta tarde en el Palau de Pedralbes, a parte de los dos presidentes, también participen tres ministros y tres consejeros.