Una imagen de archivo de tren de Rodalies Cataluña / RENFE

Una imagen de archivo de tren de Rodalies Cataluña / RENFE

Política

Retrasos en Rodalies por una avería en la señalización

El servicio, que ha estado detenido entre Sants y Passeig de Gràcia, ya se ha restablecido y va hacia la normalización de horarios

7 mayo, 2019 08:36

Rodalies de Catalunya sufre retrasos en las líneas entre Barcelona-Sants y la estación de Passeig de Gràcia que pueden superar los 15 minutos. La incidencia se ha registrado a primera hora de la mañana por una avería en un semáforo en el tramo entre las dos paradas, que ya ha sido resuelto. 

La circulación se ha restablecido con retrasos de 30 minutos en las líneas que circulan por este tramo, aunque la distancia ya se ha reducido a la mitad y se espera que a media mañana el servicio quede del todo restablecido. 

Líneas afectadas

Los tramos afectados corresponden a los de las líneas R2 Nord, R2 Sud y R2. En ciudades, se corresponden a las líneas que unen Granollers, Vilanova i la Geltrú, Sant Vicents de Calders (por la costa) y Castelldefels con Sants y la Estación de Francia. 

No es la primera vez que el servicio de Rodalies cuenta con afectaciones en el servicio. Las averías en las líneas operadas por Renfe son recurrentes y provocan notorios retrasos en el transporte ferroviario suburbano, en parte como consecuencia del estado de muchas de las instalaciones de Adif