Simpatizantes independentistas durante una protesta por el encarcelamiento de los líderes del 1-O en Barcelona / ANC

Simpatizantes independentistas durante una protesta por el encarcelamiento de los líderes del 1-O en Barcelona / ANC

Política

La respuesta de ANC y Òmnium a la sentencia: tres días de caminata hasta Barcelona

Las entidades independentistas organizarán cinco marchas con el objetivo de colapsar la red viaria

4 octubre, 2019 19:17

La ANC y Òmnium Cultural avanzan su respuesta a la sentencia del 1-O. Las entidades independentistas organizarán cinco "marchas populares" que saldrán de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona con el objetivo de llegar a Barcelona pasados tres días y colapsar así la red viaria. 

También se convocarán concentraciones en las principales ciudades de Cataluña cuando se conozca el fallo judicial contra los líderes del procés. Aún habrá más, ya que, según ha avanzado este viernes la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, "esta es una de las acciones" que tienen planeadas en caso de que la sentencia no sea absolutoria. 

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie y el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie y el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri

"Movilizarse contra la represión"

Por su parte, el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha llamado a los ciudadanos a "movilizarse contra la represión" del Estado y también ha pedido que se unan todos aquellos "favorables a la autodeterminación de Cataluña". 

Paluzie ha explicado que la idea de las cinco marchas "ha salido de la sociedad civil" y ha manifestado que la intención es que sea un movimiento "popular, transversal y mayoritario". Una convocatoria que, según la líder de la entidad independentista se inspira en las que protagonizaron Martin Luther King y Mahatma Gandhi

"Colapsar la red viaria"

El pasado lunes, David Fernàndez, secretario de la ANC, avanzó en una entrevista en Betevé que estas procesiones recorrerán unos 100 kilómetros por las arterias principales de las carreteras catalanas con la intención de "colapsar la red viaria". 

Estas marchas de las organizaciones soberanistas se dividirán en tres etapas. Durante los dos primeros días recorrerán cerca de 40 kilómetros, y en la última jornada caminarán los últimos 20. Una vez que todas estas columnas independentistas se encuentren en la capital catalana, se celebrará una manifestación