El tuit de la Generalitat este sábado / CG

El tuit de la Generalitat este sábado / CG

Política

El responsable de redes de la Generalitat, ajeno a la realidad

Cuelga el discurso íntegro de Puigdemont en el Twitter oficial del ‘Govern’ pese a haber sido cesados todos los miembros

28 octubre, 2017 20:52

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lleva casi 24 horas cesado, al igual que el exvicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Gobierno catalán. Están destituidos tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española y en consecuencia de la declaración de independencia de Cataluña aprobada ayer viernes en el Parlamento catalán, entidad que, por cierto, también quedó disuelta.

Son las primeras medidas tomadas por el presidente, Mariano Rajoy, como consecuencia de la desobediencia de los dirigentes independentistas. Y el propio delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha anunciado que habrá más ceses en las próximas horas.

Discurso íntegro

Sin embargo, el responsable de redes de la Generalitat parece no haberlo entendido o, como mínimo, procesado. Es de los pocos que este sábado ha roto su silencio tras el huracán de acontecimientos que va cogiendo cada vez más fuerza a medida que pasan las horas.

Tras la aparición enlatada del expresidente Puigdemont este mediodía en la televisión pública catalana TV3, en la que se ha dirigido a los catalanes para criticar las medidas de Rajoy pero acatándolas, el community manager ha continuado como si nada ocurriese y ha colgado el discurso íntegro del dirigente del PDeCAT. “En este enlace podéis leer la declaración institucional que ha hecho este mediodía el presidente Carles Puigdemont”, reza el tuit.

 

 

“¿Qué presidente?”

La primera respuesta no ha tardado en aparecer al hilo de la conversación: “Ex presidente. Ex…”, le replicaban algunos. “¿Qué presidente? Dejad de hacer el ridículo, por favor”; “¡¡Expresidente!! Los presidentes hablan en directo y en el Palau, no a escondidas”; “Ya no es presidente. Usted ya no es nadie y sus declaraciones son en balde. Sigue en una realidad paralela, quizá necesite ayuda psicológica” y “¿Qué presidente?” son algunas de las respuestas de internautas atónitos.