Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Toni Soler, presentador del programa 'Està Passant' de TV3

TV3 se renueva y deja en el aire el futuro de Toni Soler y Cristina Puig

La nueva dirección de la televisión autonómica recupera a Agnès Marquès y recoloca a Ricard Ustrell, Lídia Heredia, Ariadna Oltra y Helena Garcia Melero

4 min

La renovación al frente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) –con Rosa Romà como presidenta, a propuesta de ERC– y de TV3 –con Sigfrid Gras como director provisional– se empieza a traducir, también, en cambios relevantes en la parrilla de la televisión autonómica de cara a la próxima temporada.

Entre ellos, destacan la vuelta de Agnès Marquès y las recolocaciones de Ricard Ustrell, Lídia Heredia, Ariadna Oltra y Helena Garcia Melero. Además, Cristina Puig se queda sin programa y peligran los de Toni Soler y Xavier Graset.

Supresión del 'FAQS'

El cambio más relevante es la supresión del FAQS, el espacio estrella de TV3 que se emitía en el prime time de los sábados por la noche. Presentado por Cristina Puig y producido por El Terrat –la compañía fundada por Andreu Buenafuente y controlada desde hace dos años por Mediapro, de Jaume Roures–, se ha caracterizado por ser la punta de lanza de la propaganda nacionalista del canal, tanto de la mano de Puig como de su antecesora, Laura Rosel.

Los planes de la nueva dirección prevén colocar en su lugar un talk show en directo enfocado en el entretenimiento y no tanto en la política, como ocurría hasta ahora. Será presentado por Ricard Ustrell, que ahora se encarga del también polémico Planta Baixa –en la franja del mediodía entre semana–. Se da la circunstancia de que Ustrell fue el primer presentador del FAQS.

‘Tot es mou’ por ‘Planta baixa’

El espacio que deja el periodista de Sabadell lo ocupará Helena Garcia Melero, que trasladará su magacín Tot es mou de la tarde (de 16.30 a 20.15) al mediodía (de 11.00 a 13.55). El programa de Garcia Melero, una de las más veteranas en la cadena autonómica, renovará su imagen pero mantendrá el formato.

A su vez, el Planta baixa pasará a la tarde y será presentado por Agnès Marquès, otra periodista con largo recorrido en TV3 y que en la actualidad presenta el programa No ho sé, en RAC1. Marquès sigue vinculada a Televisió de Catalunya pero disfruta de una excedencia para trabajar en la emisora de radio del Grupo Godó.

Heredia, a EEUU, y Soler, en el aire

Por otra parte, la próxima temporada la presentadora de Els Matins (de 8.30 a 11.00, de lunes a viernes), Lídia Heredia, será la corresponsal de TV3 en Washington. Y su lugar lo ocupará Ariadna Oltra, que actualmente está al frente del Telenotícies matí.

Finalmente, dos programas corren peligro de caer de la parrilla de TV3 en otoño. Se trata de Està passant (de la productora de Toni Soler Minoria Absoluta) y de Més 324, dirigido por Xavier Graset. Se espera una profunda remodelación de este último, uno de los veteranos de la parrilla de la televisión pública.