Menú Buscar
Unas mil personas han invadido la estación del AVE en Girona, una acción de 'kale borroka' / TWITTER

Renfe, impotente ante el corte del AVE en Girona

La operadora evita devolver el importe del billete, es incapaz de ofrecer transporte alternativo y no refuerza la información con 2.000 afectados por la ocupación de las vías

08.11.2017 13:38 h.
2 min

Renfe, impotente ante la suspensión de seis conexiones de alta velocidad por el corte que se ha producido hoy, miércoles, 8 de noviembre, en Girona. La operadora ha ofrecido cambios de billetes a los cerca de 2.000 afectados, pero ha rechazado ofrecer devoluciones del importe y reforzar la información, según han informado pasajeros atrapados.

Según ha informado un portavoz de la empresa adscrita al Ministerio de Fomento, la ocupación de las vías en la capital de provincia se ha producido a las 8.12 horas de la mañana.

Desde aquella hora, hasta seis enlaces no han podido circular entre Barcelona y Figueres (Girona). Todos los convoyes eran de configuración simple, esto es, de tres trenes.

Sin alternativas ni devolución

La operadora que dirige Juan Alfaro no ha podido fletar servicios de transporte alternativos en autobús, ya que se trata de una jornada de huelga.

Sí que ha ofrecido cambios de billete a los pasajeros, pero no devoluciones, según han indicado viajeros atrapados. Tampoco ha reforzado el servicio de información a los clientes, que se han enterado de la incidencia al llegar a las estaciones.

Cabe recordar que la toma de las vías por parte de 1.000 personas se enmarca en el intento de paro de país que ha organizado parte del independentismo en Cataluña, sin contar con apenas apoyo sindical salvo el del nacionalista Intersindical-CSC.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información